Bienestar y belleza

Medicina energética. ¿Qué puede hacer por nuestra salud?

25 noviembre, 2020

Múltiples son los mensajes que recibo en redes sobre mi cambio radical de actitud y despertar espiritual. “¡Pareces otra Natalia!” Me decís a menudo. Lo soy y estoy enormemente agradecida a la vida por haberme mostrado este nuevo camino, este nuevo despertar. Hoy os traigo una entrevista que le hago personalmente a una de las personas que me está ayudando en mi camino, una de mis terapeutas, Laura Danae. Una gran profesional que llega a mi vida sin esperarlo y con una serie de coincidencias y vivencias que me llevan a querer tratarme con ella.

Laura Danae Barra, es terapeuta de sanación energética, numeróloga y psíquica.  Graduada en Turismo, Bolsa y Mercados Financieros por la Universidad de Murcia y el IEP. Su vida da un giro de 180 grados cuando la numerología y luego, sanación cuántica llegan a su vida. Formada en sanación energética con el Método Yuen y Método Schwiderski, ambos vinculados a la sanación cuántica, practica ésta técnica energética junto con la numerología y el I Ching para dar solución a los diferentes problemas de sus pacientes.

Con el fin de ayudar a más personas a que conozcan este tipo de terapias alternativas, Laura nos resuelve las dudas sobre lo que es la medicina energética y el tipo de terapias que ella maneja para ayudar en la evolución a sus pacientes.

¿Qué fue lo que hizo que decidieras dedicarte a este tipo de terapias?

La enfermedad de mi padrastro fue el detonante que me impulsó a hacerme mis primeras preguntas sobre la salud y la enfermedad . En 2005 mi padrastro fue diagnosticado de cáncer de laringe y esto marcó un antes y un después en mi vida. Durante 4 años vi cómo mi padre se iba desgastando y apagando después de cada tratamiento de radioterapia y quimioterapia que recibía. Después de 4 años de tratamiento, fallece y es cuando yo empiezo a preguntarme sobre el por qué de su enfermedad. Poco a poco fui interesándome por tener una vida sana, comiendo equilibrado, haciendo ejercicio… sin embargo, fue en 2019 cuando mi vida dio un giro de 180 grados al conocer la medicina energética china basada en el Método Yuen. Esta técnica energética me ayudó a sanar un problema emocional que venia arrastrando por 8 años. Después de una sola sesión vi los resultados y no me lo podía creer. Fue entonces cuando decidí formarme como terapeuta en medicina energética y compartir con los demás este tipo de sanción. Hoy por hoy trabajo con dos métodos: el de Sanación Energética y el de Sanación Cuántica: Método Yuen y Método Schwiderski respectivamente.

El cuerpo humano tiene un mecanismo natural de auto curación y a veces este mecanismo falla, se desequilibra, disipa o bloquea por diferentes motivos produciendo sensaciones desagradables, problemas o enfermedades.

¿Qué terapias haces en consulta?

En consulta presencial y online llevo a cabo terapias de sanción energética (Método Yuen y Método Schwiderski), consultas de numerología (para saber el plan de nuestra alma para esta vida) y consultas con el oráculo chino I Ching, el que ha sido usado por más de 4000 años para la toma de decisiones. Dependiendo de las necesidades de mis pacientes, hago una evaluación integral y en muchas oportunidades se emplean las terapias combinadas para lograr un mejor resultado.

¿Qué información necesitas del paciente para una sesión energética?

Necesito saber su historial médico (enfermedades, operaciones, uso de medicación…) y los síntomas que padece (ya sean de tipo físico, mental, emocional, psicológico, psíquico y/o espiritual). La sanación energética nos ayuda también a solucionar problemas de relaciones, ya sean de pareja, relaciones familiares o laborales. Nos ayuda a encontrar el propósito en nuestra vida, mejorar nuestras finanzas, nuestra abundancia en todos los aspectos, mejorar nuestra forma física y mantenernos jóvenes, entre muchas cosas más.

¿En qué consiste la medicina energética?

La Medicina Energética China basada en el Método Yuen, busca encontrar la raíz del problema o las causas del problema en vez de paliar los síntomas. Estas causas pueden venir del cuerpo, de la mente o del espíritu, ya que para la medicina energética china somos cuerpo, mente y espíritu. Por lo que una enfermedad o un problema puede venir del cuerpo físico como un fallo en el sistema nervioso central; del plano espiritual como las vidas pasadas, traumas espirituales, de nuestros ancestros o descendientes, puede ser un karma por ejemplo. Puede ser que estemos conectando psíquicamente con otros.

También puede venir de la mente (nuestras relaciones, el trabajo, la autocrítica, el paso del tiempo, las emociones, fobias o miedos, trastornos…). Por lo que con esta técnica podemos dar con la causa del problema y posteriormente fortalecer a la persona ante ello y es así como el problema se resuelve. Para dar con la raíz del problema se utiliza la inteligencia física del cuerpo, el sentir, el percibir y la intuición. El terapeuta manda desde su sistema nervioso central (SNC) o también llamada Línea Media al SNC del paciente los fortalecimientos energéticos a través del pensamiento para ayudar a su cuerpo a conseguir su equilibrio natural y empezar a sanarse. Nosotros, los seres humanos, tenemos un cuerpo que se puede comparar a un ordenador de alta tecnología.

Por medio de nuestro SNC podemos dar órdenes a este cuerpo y conseguir su máximo potencial, tratando desde las estructuras físicas hasta las partículas cuánticas. Tenemos que tener claro que somos energía, que si mirásemos muy cerquita de nosotros veríamos células, luego átomos, luego electrones, protones, neutrones y luego quarks, es decir, energía. Por lo que el tratamiento energético trabaja con esto permitiendo tratar todo nuestro cuerpo, hasta las partículas cuánticas que tienen información sobre nosotros. Por otra parte, el Método Schwiderski (también conocido como La Nueva Terapia) es también una terapia energética y espiritual que trabaja desde el poder cuántico de la atención y la intención. Trabaja con los tres cuerpos que tenemos: físico, energético/emocional, y el espiritual y, además, trabaja con la Fuente (conocida como el arquitecto del universo, nuestro punto de origen, es un estado de conciencia superior). Por lo que con esta terapia se relacionan: el paciente, el terapeuta y la fuente, siendo ésta última la que lleva la sanación al paciente de forma directa o mediante el terapeuta. Dependiendo de la problemática que presente el paciente se trabaja con tres procedimientos distintos y siempre utilizando los tres cuerpos de los que te he hablado y la Fuente (el Arquitecto de todo, un estado de conciencia superior).
Ambas terapias pueden ser utilizadas a distancia ya que no hace falta el contacto físico con el paciente.

¿Qué beneficios tiene esta terapia para un paciente con enfermedad crónica?

Estas terapias pueden ayudar a mejorar los síntomas del paciente y en muchos casos lograr la sanación. Cada persona es un mundo y cada enfermedad también lo es. Por lo que dos personas diagnosticadas con la misma enfermedad pueden tener diferentes causas o detonantes de la misma. Estas técnicas de sanación devuelven el equilibrio natural del cuerpo para así dar paso a la recuperación paulatina o inmediata del paciente, con esto quiero decir que desde el primer minuto en que el paciente es tratado, logra un estado de bienestar que no tenía antes de recibir cualquiera de los tratamientos, esto lo he comprobado con decenas de pacientes con variados cuadros clínicos. por ejemplo: pacientes que no lograban dormir más de 3 horas por la noche, comienzan a dormir 8 horas seguidas, dolores constantes en alguna articulación, disminuyen notablemente y casi de inmediato, siempre dependiendo del paciente a tratar.

La Medicina Energética China basada en el Método Yuen, busca encontrar la raíz del problema o las causas del problema en vez de paliar los síntomas.

¿Se pueden tratar todo tipo de enfermedades crónicas y autoinmunes?

Sí, cualquier tipo de enfermedad, síntoma o problema. Desde enfermedades crónicas, traumas de todo tipo, bloqueos energéticos, problemas mentales, emocionales, psicológicos, adicciones, pérdida de peso, alergias y mucho más. Se puede tratar a un ser humano de manera integral, con cualquier problema que lo afecte.

¿Cuál es la expectativa de la medicina energética?

El Chi o energía vital es la herramienta de la medicina energética china.
Cuando la energía circula libremente en nosotros, nuestra mente y cuerpo permanecen fuertes, fluidos, estables y equilibrados. El cuerpo humano tiene un mecanismo natural de auto curación y a veces este mecanismo falla, se desequilibra, disipa o bloquea por diferentes motivos produciendo sensaciones desagradables, problemas o enfermedades. La medicina energética nos permite encontrar las causas del desequilibrio, de inestabilidad para dar paso a la curación, devolviendo al cuerpo, a la mente y a al espíritu a un estado de homeostasis, de estabilidad. Ya sea mediante el terapeuta o la Fuente y en los tiempos que corren cada vez más la sociedad en general está mirando hacia estas técnicas naturales en post de una mejor calidad de vida, ya que esta técnica no tiene contraindicaciones, no tiene efectos secundarios, todo es beneficio para el cuerpo, la mente y el alma

¿Qué información se recibe de un estudio numerológico?

En la carta numerológica se halla la información del plan de nuestra alma para esta encarnación. En ella se describe nuestra lección de vida/camino de vida, nuestra personalidad, nuestros dones y talentos naturales, además de nuestra misión y propósito en la vida. Además, nos informa de los deseos y anhelos profundos de nuestra alma y la información de tu destino como aprendizaje y objetivos a lograr. También incluye las lecciones de vidas pasadas en forma de vibraciones kármicas (en caso de que las haya). La información que se te proporciona es de gran valor, es personal, única y nos acompañará a lo largo de toda la vida. Para llevar a cabo este estudio necesitaremos nuestro nombre de nacimiento, nuestra fecha de nacimiento y los apellidos de nuestros padres, por lo que trabajaremos con cuatro apellidos.

Estudio numerológico
Estudio numerológico

¿Qué beneficios tiene la numerología en nuestro desarrollo personal y espiritual?

La numerología saca a la luz información valiosa sobre nuestros desafíos, esos obstáculos en nuestro progreso personal; también nos ayuda a ser conscientes de nuestro propósito, de los consejos, propuestas e invitaciones de la vida en cada momento de nuestra evolución. A través del estudio numerológico podemos elegir mejor un trabajo, una relación de pareja, saber en qué aspectos me debería enfocar más, nos ayuda a reconocer nuestras sombras, mejorar nuestras relaciones, crecer en conciencia, conectar con los anhelos profundos de nuestra alma y conocer nuestras misiones fundamentales y espirituales, entre otras.

¿Qué diferencia hay entre la numerología kármica, pitagórica y cabalística?

La numerología es una sabiduría ancestral, un conocimiento metafísico que siempre ha estado presente en la historia de la humanidad. La numerología es una, lo que sucede es que diferentes civilizaciones la desarrollaron de diferente manera, unas lo hicieron de una manera más superficial y otras de una manera más profunda. Esto se debe a la evolución en consciencia de
cada una de ellas.

Diferentes civilizaciones utilizaron la numerología para dar respuestas a las grandes interrogantes de la vida que son, ¿quién soy yo?, ¿de dónde vengo? ¿Para qué estoy aquí?. Los Mayas, la civilización egipcia, la hebrea… así hasta llegar a Pitágoras, padre de la numerología en Occidente. Por lo que la numerología pitagórica es muy práctica, muy sintetizada y utiliza uno o dos dígitos para explicar lo que somos y lo que debemos hacer aquí. Por otro lado, la Numerología Cabalística es más profunda, más cuántica, y nos habla de nuestros anhelos profundos del alma desde una visión más completa. Esta numerología trabaja con tres o cuatro dígitos. Y, finalmente, la Numerología Kármica nos desvela los karmas con los que nacemos (hay varios tipos de karmas) y por tanto, a qué área de nuestra vida afecta, cómo se crearon y la forma en la que podemos sanarlos.

El karma se queda con un 50% de nuestra libertad de albedrío en el área dañada y el otro 50% es de libre albedrío. Cuando somos conscientes de esto pueden ocurrir dos cosas: una es que limpies el karma y recuperes el 50% que te pertenece o si no, el karma se apropia de tu 50% y caes otra vez en las mismas tendencias o errores, sin conciencia o inconscientemente; Por lo que la numerología siempre ha sido utilizada como un medio de autoconocimiento y crecimiento personal y espiritual.

¿Qué es el I Ching?

El I Ching (en chino) significa en español el Libro de las Mutaciones y es uno de los libros más importantes de la literatura universal. Es un oráculo que tiene entre 4.000 y 5.000 años de antigüedad y uno de sus grandes autores fue Confucio, gran pensador chino. Este oráculo ha sido utilizado durante miles de años para tomar decisiones de diferente tipo: cuestiones de salud, comercio, política, relaciones personales, crecimiento interior y mucho más. En Japón, por ejemplo, es materia de estudio en las universidades y todavía hoy se consulta antes de establecer negociaciones importantes. El I Ching es un instrumento valioso para la exploración del inconsciente. Éste libro tiene un alto prestigio de sabiduría.

I Ching

¿Qué tipo de preguntas podemos hacerle a este oráculo?

Podemos preguntarle sobre cualquier duda que tengamos, ya sea sobre trabajo, relaciones de todo tipo (pareja, familia, trabajo), tratamientos médicos, viajes (elegir fechas), planificar eventos (bodas, cumpleaños, celebraciones), escoger estudios o cursos, y así un largo etcétera de preguntas. La forma de preguntar a este gran oráculo es de la siguiente manera:

  • Si se trata de relaciones de pareja : ¿Es venturoso para mí empezar una relación de pareja con Juan?, ¿es venturoso continuar mi relación con..?, ¿cómo se desarrollará mi relación de pareja con María?.
  • Si se trata de trabajo o formación: ¿Es venturoso para mi cambiar de trabajo?, ¿es venturoso para mí aceptar esta propuesta de trabajo en Londres?, ¿cómo se desarrollará esta formación en Madrid?
  • Si se trata sobre planes: ¿Es venturoso irme de viaje a Niza en diciembre?, ¿es venturoso casarme en noviembre del año que viene?, ¿es venturoso hacer esta celebración en este lugar?
  • Si es sobre nuestros hijos o seres queridos: ¿Es venturoso para mi hijo irse de viaje de estudios a Italia?, ¿es venturoso para mi hijo escoger estos estudios/ deportes / colegio?

¿Hay alguna sesión que haya marcado tu experiencia?

Sí, cuando traté a un paciente con diabetes tipo 2 y que sufría de una neuropatía diabética que no le permitía sentir sus pies. Después de haber visitado doctores en diferentes países y haber escuchado que nunca más iba a sentir sus pies, volvió a sentirlos después de la primera sesión. Nunca olvidaré la expresión de su rostro, de absoluta incredulidad ante lo que estaba experimentando, él no se lo podía creer.

¿Cuál es la parte más difícil y desafiante de tu trabajo? ¿Y la más gratificante?

La más desafiante es la de obtener los resultados que el paciente espera. Con estas terapias energéticas se puede conseguir la mejora de muchas condiciones y, en otras, la solución completa del problema. Cuando se realiza una terapia energética no se sabe cómo reaccionará el paciente ante el tratamiento, ya que cada persona es un mundo. En la mayoría de los casos los problemas disminuyen o desaparecen, en otros, el problema persiste pero la calidad de vida del paciente mejora significativamente ya que se consigue la neutralidad ante el problema para que no le debilite tanto.

La parte más gratificante de mi trabajo es cuando conseguimos traer la sanación al paciente y mejorar su calidad de vida. Que ellos puedan experimentar una mejora significativa en su salud de manera diferente, de manera integral y casi inmediata. Es muy grato leer los correos o WhatsApp de pacientes agradeciendo por la salud y bienestar, que en muchos casos habían buscado sin éxito con otro tipo de terapias.

¿Recomiendas alguna lectura o documental sobre salud y energía?

Os recomiendo el libro “El arte de la curación” del Dr. Bernie S. Siegel que habla de cómo interactúan la espiritualidad y la ciencia y cómo podemos aprovechar el potencial de nuestro cuerpo para curarnos. ¡Este es uno de mis favoritos!

Y de documentales os recomiendo el de “Mundos Internos, Mundos Externos” de Daniel Schmidt que nos habla de que existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas. Este documental lo podéis ver gratis en Youtube.

Documental “Mundos internos, Mundos externos” de Daniel Schmidt

¿Cómo podemos pedir una sesión contigo?

Podéis poneros en contacto conmigo por medio de mi página web, https://www.lauradanaebarra.com ○ mi Instagram: @laura_danae_ o mi número de teléfono +34-658706280

Para mi es todo un honor y una bendición el poder trabajar con las personas de esta manera, desde un punto de vista holístico y humano. La confianza que puedes tener en estas terapias y en el beneficio que aportan es absoluta, porque no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.


Próximamente Laura ofrecerá cursos online de I ching y numerología nivel I (principiante).
Y aquí finaliza la entrevista de Laura a la que agradezco enormemente haya accedido a concederme el honor de haceros llegar esta información y conocimiento valiosísimo que espero, abra un camino más en tu interior y te ayude a encontrar aquello que estás buscando.
Gracias por estar ahí siempre.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply