Bienestar y belleza

Estabilidad emocional: Método para conseguirlo

20 mayo, 2020

Es probable que en algún momento de tu vida o, ¿por que no? a diario, sientas que estás perdiendo el tiempo con tu vida, que no llegas a todo o que nunca cumples objetivos, por que lo sueles dejar todo a medias, te cansas rápido de todo lo que te propones y sientes que das escopetazos a ciegas. ¡Bien! No eres el único que se siente, o ha sentido así, es muy común sentir falta de estabilidad emocional. Hay momento muy caóticos en nuestra vida, como una enfermedad inesperada, o un momento épico de estrés o como el que vivimos actualmente con el COVID-19.

Lo que necesitamos es ser mas conscientes de que una rutina es un antes y un después en nuestra vida. Pero,¡ojo! No te hablo de una rutina laboral o familiar, si no, una rutina personal para dedicarte a tí y educarte en estabilidad emocional y aumentar tu disciplina. Y tu pensarás ¿si no tengo tiempo para lo demás, como voy a tener tiempo para mí? Lo entenderás cuando apliques el método 30 – 30 – 30.

¿Qué es y que pretendes conseguir con este método?

El método 30- 30 – 30 refleja los minutos que debes dedicar al día a cumplir tres objetivos importantes que incentivarán la disciplina y un cambio emocional positivo. Estos objetivos son:

  • Dedicar 30 minutos a hacer ejercicio
  • Dedicar 30 minutos al conocimiento
  • Dedicar 30 minutos a tu hobbie

Lo que estamos buscando en una estabilidad emocional, constancia y disciplina, además de exigirnos un patrón mínimo al día para conectar con tu yo interior (muy importante aprender a escucharnos). Bien se sabe, que cuando nos sentimos realizados segregamos endorfinas de felicidad, que hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y por consiguiente, nos sintamos despejados, en armonía y capaces. Esto va a crear un estado positivo pasivo en nuestras emociones que impactará a lo largo de tu día y de nuestra vida, creando un patrón de base que nos ayudará a impulsar nuestras metas mas complicadas.

Ejercicio

No importa la intensidad del deporte o donde se haga. Si estás en casa, puedes ponerte cualquier video en youtube para practicar cardio, yoga, pilates, zumba, etc…Si lo haces en la calle, running, bicicleta, etc…Recuerda! No importa que te pases del tiempo siempre y cuando puedas cumplir los otros dos objetivos.

Conocimiento

Nuevo aprendizaje o ampliar tu conocimiento sobre algo. Obvio, tiene que ser algo que te interese y que te llame la atención. No te pongas a hacer carpinteria si no es algo que te agrade.
Una nueva receta, un tutorial de makeup, un curso de inglés virtual, etc.. Debe aportarte algo y ser de valor en el futuro para tí (no se admite hacer deberes con los hijos)

Hobbie

Deja volar tu imaginación y no te presiones. Utiliza este tiempo hacer lo que realmente te apetezca en el momento. Dormir, leer, una serie, lo que te venga de gana. Es un rato único y exclusivo para ti. Si tienes la oportunidad de dedicar este rato en soledad, mucho mejor.

¿Por qué 30 minutos?

Es tiempo suficiente para realizar estos tres objetivos de forma gratificante y productiva. Estos minutos pueden aumentarse si se desea, pero siempre y cuando, puedas cumplir los otros dos objetivos con el tiempo mínimo estipulado.

¿Debe seguirse siempre la misma rutina?

¡Para nada! Es la chispa del método. Sabes que debes cumplir el objetivo 30-30-30, pero lo harás en el momento que consideres mas oportuno. No importa en que momento del día o la noche ni si ayer empezaste por el ejercicio y hoy por el conocimiento. Lo importante es de éste método es saber buscar hueco para tí e incentivar a la disciplina.

¿Qué hay mas allá del método 30-30-30?

Descubrirás por ti mismo, que una vez conseguir mantener esta rutina personal comenzarás a sentirte mas capaz. Habrás obtenido a base de esfuerzo una base que te permita ser mas constate, equilibrado y positivo para llevar a cabo metas y objetivos a mayor plazo sin rendirte. Es un buen momento para proponerse el hacer un tablón de objetivos que os comentaba en un post anterior.

Te aseguro que te sentirás capaz de hacer todo lo que te propongas si sigues esta método de estabilidad emocional y si tu así lo deseas.

¡Sueña y logra!

Basado en el método de Corina Randazzo

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Ana 21 mayo, 2020 at 1:21 am

    Muchas gracias guapa por este método tan interés. Voy a empezarlo y comentaré resultados. Besos.

    • Reply nataliagp 4 junio, 2020 at 1:33 pm

      Ánimo!! Espero que te ayude tanto como a mí! Un abrazo!

    Leave a Reply