Bienestar y belleza

Tips para que tu maquillaje dure más: bases de maquillaje para verano.

5 julio, 2019

En verano lo último que quiero, es tener que llevar base de maquillaje en el rostro con tan altas temperaturas, pero en ocasiones, tenemos compromisos o eventos en los que nos apetece ir un poco mas arregladas y la base ha de aplicarse si o si. Por eso hoy te traigo este post, para que puedas ir maquillada en verano sin que tu cara parezca que se está derritiendo y acabes así…

1. Crema hidratante a base de agua

La preparación de la piel antes de la aplicación de maquillaje es esencial para que nos quede un maquillaje uniforme y bien aplicado. Por eso, la hidratante que pongamos en el rostro ha de ser a a base de agua y lo mas ligera posible.

2. Primer (opcional)

El primer es un producto que cierra poros y hace que nuestro maquillaje aguante más horas. Personalmente, es un producto que yo no uso, ya que mi piel es mixta-seca y mi piel no crea grasa. En cambio si tienes una piel grasa y quieres evitar brillos, el primer es una buena opción.

3. Base de maquillaje

Dependiendo te tu tipo de piel: seca, mixta o grasa, deberás elegir la base que mejor se adapte a tu piel. En mi caso y como piel mixta tirando a seca, la base que mejor me va en verano es una base que no sea ni muy seca ni muy grasa.

¿Cómo saber que base de maquillaje usar?

Define primeramente como es tu tipo de piel. Después, coge todas tus bases de maquillaje y haz la prueba del papel. Pon un poco de producto en papel absorbente y espera uno minutos. Mira cual es la base que suelta mas grasa alrededor del producto y cual es la que menos grasa suelta, osea la mas seca.

Mis bases de maquillaje

Teniendo ésta información sobre las bases que tenemos y sabiendo como se comporta nuestra piel en verano, sabremos que base se va a adaptar mejor a nuestra piel. Con las bases vistas en la foto, yo aconsejo:

En mi caso y como piel seca, la base que mejor me va en verano de las que tengo actualmente es la de Wet&Wild o Astor. ¿Por qué? Son bases que sueltan algo de grasa, la suficiente que necesita mi piel para verse luminosa, pero que no excederá para que el calor la deshaga.

4. Sella la base

Con polvos traslucidos o polvos matificantes. Contra mas tiempo dejes los polvos en el rostro, más seca dejará tu piel, así que úsalos dependiendo de tu necesidad. Los polvos hacen que la base se seque y se adhiera mejor a la piel y en caso de sudor aguante más. Ojo! Si tu piel es seca y sellas el maquilaje, puede cuartearse.

5. Usar productos en crema

Sombras, colorete, bronceador e iluminador mejor en crema. Si quieres maquillar tus ojos, te aconsejo que primero uses una pre base de parpados o en su caso, un poco de corrector y después lo selles con una sombra de color beige o vainilla. Con este proceso tus sombras se verán más intensas y aguantarán mucho mas tiempo.

6. Fija el maquillaje

Un spray fijador para que todos los productos se sellen y se fundan en la piel. Si no tienes un producto especifico para esto, puede usar laca de cabello en alguna ocasión puntual.


Ya ves que no hay una fórmula secreta y todo va en función de nuestra piel y productos que usemos. Pero estos pasos y los productos correctos, conseguiremos que nuestro maquillaje aguante en verano de 8 a 12 horas intacto.

Espero que te haya servido de ayuda y si es así, no te olvides de compartir!

¡Sígueme en la redes sociales y no te pierdas nada raro!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply