Bienestar y salud

Tablero de objetivos

26 julio, 2019

Yo necesito alentación constante para terminar algo o simplemente empezarlo. Necesito de motivación extra para llevar a cabo mis objetivos, sobre todo los que requieren un esfuerzo a muy largo plazo. Si ya de por si, soy una persona vaga y perezosa, lo único que me faltaba era tener en mi vida una enfermedad limitante para dejar mi culo gordo en el sofá 24/7.

Descubrí una manera de potenciar mis sueños, expectativas, proyectos o como quieras llamarle en el tablón de visión u objetivos. Y sí, funciona, pero tiene su complejidad y necesitas hacer u cambio de chip total.

¿Qué es un tablón de visión?

Es un grupo de imágenes en un espacio, ya sea de corcho, de cartón, un marco o papel, en el que ponemos nuestros sueños y/o deseos en él mediante una fotografía o un recorte de revista , que represente lo que queremos conseguir. Vale pero… ¿Cómo funciona?

Ley de la atracción

El tablón es tu motivación para te re inventes, para que uses tus habilidades y tus conocimientos para llegar hasta tu objetivo. La ley de la atracción nos enseña a entender la creencia pseudocientífica de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida. Resumiendo, nuestros pensamientos tienen consecuencias. Si pasamos el mayor tiempo teniendo pensamientos insanos y proyectando negatividad, se nos devolverá en forma de consecuencia. Y a la inversa, si proyectamos nuestros pensamientos en positivo, si visualizamos nuestro sueños con energía, ésta será proyectada en consecuencia positiva.

Osea, que ¿si deseo un elefante lo voy a tener?

Has de ser realista, nada es imposible, pero comienza por cosas que vayan a hacer tu vida mas feliz. Por ejemplo: Si nuestro deseo fuese tener un mejor puesto de trabajo, lo primero que debemos hacer es poner una fotografía del trabajo que represente este deseo:

  • Una oficina grande, o
  • Un traje de color especifico que represente ese aumento, o
  • Una frase con el cargo que quieres desempeñar…etc

¿Y solo por eso voy a tener un mejor puesto de trabajo? No, no lo tendrás solo por ponerlo en el tablón, lo tendrás por que es tu objetivo, porque al ver cada día la foto en el tablero tú buscarás la forma mas eficaz para lograrlo.

Pero, ¿Cómo voy a conseguir un mejor puesto de trabajo solo por desearlo?

¡Solo tu lo sabes! El tener el tablero visualmente disponible 24h te recuerda constantemente que puedes lograr lo que deseas para que así, proyectes ese sueño en su máxima potencia y que realmente busques la manera de querer cumplirlo. Que uses tus habilidades y conocimientos y si no lo tienes, te informes de como tenerlos. ¿Retomar estudio? ¿Un logro laboral que te haga merecedorx? ¿Un mejor rendimiento? Busca la manera de lograrlo.

¿Por qué funciona?

¿Alguna vez te has obsesionado con algo y no dejas de verlo por todas partes? A mi me ha pasado muchísimas veces.

  • Cuando me quise quedar embarazada solo veía barrigas por todos lados.
  • Cuando me diagnosticaron esclerodermia, en las series, películas, anuncios, libros, solo veía problemas pulmonares.
  • A mí que me da pánico la carretera, solo veo infracciones, accidentes e imprudencias.
  • Esa sensación que tienes cuando sabes que será un mal día, es porque tu mismx lo proyectas y lo haces posible.

Cuando tienes algo en la cabeza que quieres, tu mente solo quiere lograrlo y por eso, centra toda su atención en ello, aunque no seas consciente. Con el tablero pasa lo mismo. Es la manera visual de recordarte cada día a todas horas, lo que quieres conseguir.

¿Cuánto tardaré en conseguir mis objetivos?

Dependerá de tu insistencia, de tu manera de buscar y resolver, de tus ganas. Es cierto que todxs soñamos a lo grande…Casas grandes, dinero, salud (bueno salud no se pide mucho, pero…) ¿Por qué no? Seguramente no lo conseguirás ni hoy ni mañana y quizá el año que viene tampoco, o si! Quizá ese sueño te lleve a hacer cosas que nunca te creíste capaz, quizá tu manera de lograr esa casa enorme es comprando un boleto de lotería y te toca mañana! Quizá tengas una herencia inesperada… Sueña a lo grande, pon en tu tablero todo lo que deseas.

Yo tengo el mío, y el deseo mas importante para mí, es una cura, y lo deseo con todas mis fuerza. Ese deseo me llevó a crear este blog y mis redes sociales y quien sabe que más!…

Y sí, quizá algún día, y aun que yo no la vea, conseguiré una cura.

¡Sueña!

¡Sígueme en la redes sociales y no te pierdas nada raro!

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Top 5: Libros sobre crecimiento personal - Una madre rara 9 noviembre, 2019 at 12:00 pm

    […] este libro comencé a hacer el cambio en mi vida en todos sus aspectos y de él aprendí como crear el tablón de visión que tanto me está […]

  • Reply Marian 21 mayo, 2020 at 3:21 am

    Me ha encantado esta entrada y la de poner los tiempos de 30-30-30.
    Me ha encantado encontrarme con todo esto porque justo es en lo que estoy pensando en las ultimas semanas, que quería ver algo sobre tableros de visión.. El pensamiento parece que busca❤. Gracias

    • Reply nataliagp 4 junio, 2020 at 1:30 pm

      Marian! me alegro que te haya gustado! Yo lo encuentro muy útil y necesario. Un abrazo grande!

    Leave a Reply