Crónicas Maternidad

Disneyland París, mi experiencia

6 mayo, 2019

Hace unos días volvimos de nuestro viaje a Disneyland París. Creo que ha sido el viaje más difícil de planificar porque llevaba unas expectativas muy altas en cuanto a la satisfacción que este viaje me iba a proporcionar. No quise informarme demasiado sobre lo que allí me iba a encontrar, preferí descubrirlo por mi mismas. Pero antes de seguir leyendo, quiero que tengáis en cuenta:

  • Esta es mi experiencia personal y subjetiva. Esto significa que hay muchas maneras de disfrutar y entender esta experiencia.
  • Este post está escrito en mayo de 2019, así que para ver las novedades mas actuales informaros en la web oficial Disneyland.
  • En este post se cuenta algún spoiler, pero no te preocupes, que te aviso!
  • En esta experiencia íbamos seis adultos con un niño de cinco años y una niña de dos.
Aquí mi hija agredió a Pluto

Entonces…¿Merece la pena ir a Disneyland París?

Sí, pero con los niñxs mas mayores. Estuvimos caminando más de nueve horas diarias, empujando un carro con un niño de veinte kilos y llevando en brazos a otra de diez kilos, y por mucho que alternes, acabas muertx.

Comprar entradas cuando tienes una discapacidad

Decidí comprar la reserva de las entradas a través de la web oficial de Disney en vez de en el parque, para evitar colas. Una vez hecha la compra, deberás imprimir la reserva y sacar las entradas en las taquillas del parque. La persona que sufre una discapacidad del 33% o superior, obtiene una entrada gratuita para su acompañante, mayor de quince años (que has de recoger en el propio parque). Así que siendo dos adultos y dos niñxs, compré una entrada de adulto para mí, y una entrada de niño para mi hijo mayor (lxs niñxs menores de tres años no pagan).

¿Por qué no nos alojamos en los hoteles Disney?

A la hora de escoger hotel fue lo mas difícil ya que queríamos aprovechar el tiempo al máximo y estar lo mas cerca posible del parque. El hotel Disney era lo ideal, pero dado que éramos muchxs se nos iba de presupuesto. Otra opción eran los hoteles Disney de alrededor, que suelen ser mas económicos pero que me “obligaba” a coger una pensión completa por mi intolerancia alimentaria ya que comer en el parque no era una opción está vez, dado sus altos precios y poca variedad sin gluten.
Después están los asociados que, están mas lejos pero son mas económicos y tenían la posibilidad de tener cocina propia para poder cocinar sin riesgo de intoxicación y así poder comer dentro del parque. Así que decidimos alojarnos en el Apartahotel Hidepark Adagio Serris, con la idea de preparar la comida y llevarla en tuppers para poder comer en el parque. Cerca del Apartahotel, hay un centro comercial donde poder comprar comida, ropa y demás.

Mapa no está a escala real

Mi experiencia

Llegamos el miércoles 1 de mayo a las 13h a París, habíamos contratado previamente un servicio de transporte en booking, que nos llevaría al hotel por 80€, ya que había unos 40-45 minutos de trayecto. Llegamos al apartahotel que estaba bastante correcto aun que incompleto. El servicio de habitaciones no entraba a limpiar, pero tampoco había utensilios para poder hacerlo tu mismx. No cambiaban sabanas ni toallas, nos faltaba estropajos y útiles de cocina, pero bueno…

Una vez allí, sabíamos que en París también era festivo pero, aun siendo festivo, habría algo abierto para poder comprar comida ¿no? Pues no. Allí no había nada para poder comprar en festivo, y el apartahotel no tenia servicio de restaurante, solo una pequeña nevera con aguas y refrescos, y ¿ahora que? Tuvimos que ir caminando 3 km en busca de un Carrefour inexistente que decía estar abierto, pero nada, allí no había Carrefour ¡ni ná! Por suerte, encontramos una pequeña tienda a las afueras donde pudimos comprar un poco de pan y embutido para cenar al día aquella noche.

Al día siguiente debíamos ir al parque pero, no teníamos comida! Así que nos dirigimos al centro comercial a primera hora y compramos cuatro cosas. Ya perdimos 2 horas de parque y corriendo fuimos a buscar la parada del bus, que según la temporada pasa a unas horas concretas y te lleva hasta el parque. Es un servicio gratuito que pasa por todos los hoteles Disney y asociados para llevarnos hasta la puerta del parque.

Al llegar al parque había que andar un ratito hasta llegar a las taquillas. Primero tuvimos que pasar un control de metales tipo aeropuerto y una vez pasado, nos dirigimos a las taquillas electrónicas que con la prereserva solo tuvimos que escanear el código y la maquina nos dio las entradas, pero aun, debíamos ir a buscar la gratuita para los acompañantes que gestionamos en la parte de Donald Desk.

Donald Desk está dentro del edificio

Allí la persona que nos atendió, me pidió la tarjeta que acreditaba de discapacidad. Me dio la entrada del acompañante y una tarjeta verde con la que tenía privilegios en parque. Con esta tarjeta, cuatro acompañantes y yo teníamos preferencia tanto en las atracciones como en los espectáculos. En cada atracción había dos colas, la habitual y la de personas con discapacidad, que se entra por la salida. Con esto, nos ahorramos horas de cola y en cuanto a los espectáculos, terminamos el privilegio de poder sentarnos en las primeras filas.

Una vez gestionado todo el papeleo, nos disponíamos a entrar. Entré muy emocionada, con los ojos como platos, allí no tenía treinta años, me convertí en una niña de diez. Sin darme cuenta, iba cogida de la mano de mi hijo mayor dando saltitos y gritando: ¡mira, mira mira!
Pudimos montarnos en casi todas las atracciones ya que, a parte de las de adultos, lxs niñxs pueden entrar en casi todas ellas. Empezamos por la de Blancanieves, Pinocho y Peter Pan, y es que debo decir que estas tres, mas que infantiles, eran para valientes. En el cartel ya te lo pone, que a lxs niñxs pueden causarles miedo, ¿entonces? AVISO! Aquí voy a hacer un spoiler. Y es que estas atracciones la han enfocado en lo mas negro y tenebroso de la película Disney. En la de Blancanieves, solo apareció el bosque maldito y la bruja cien veces en todos y cada uno de los formatos, que si en el espejo, que si envenenando la manzana y cambiandose las bragas (no, pero casi). En la de Pinocho vimos de todo menos a Pinocho, como se convertían en burros, todo oscuro y tétrico y la ballena asomándose con colmillos mas afilados que los de un megalodón. Mis hijxs salieron sudando, no me dijeron nada, pero su mirada era ¿Mamá, me quieres matar? ¿Hola?
Acaba spoiler

Para bajarles las pulsaciones a los niños (y a mí) nos montamos en el Carrusel y después fuimos al Pequeño mundo, que le encantó. También visitamos el laberinto de Alicia y un par de atracciones para adultos, como la Big Thunder Mountain, Phanton Manor, una atracción de terror y la de Star Wars Hyperspace Mountain que fue mi favorita.

Paramos a comer y vimos el desfile de las 17.30 donde salen todos los personajes en plan cabalgata de los Reyes Magos, con sus carrozas y la música de fondo. Pudimos verlo desde primera fila gracias al reservado para discapacitados que había en varias zonas.

Cuando acabó el desfile, regresamos al Apartahotel para comprar comida para la cena y la comida del día siguiente. La verdad que perdimos muchísimo tiempo en gestionar todo esto, ya no solo en cocinar, si no, en ir a buscar el super mercado, venir cargados, fregar, hacer tuppers… para mi, ha sido un gran error.

Al día siguiente fuimos al otro parque al Disney Studios, donde mi hijo si que disfruto de lo lindo. Vimos dos espectáculos, el de Marvel y el de Mickey and the Magician. Con el d Marvel mi hijo alucinó por ver a los Vengadores en primer plano, pero yo me emocioné con el de Mickey, es digno de ver y para mi gusto, muy superior a cualquier otro espectáculo ajeno a Disney.
En este parque disfrutamos de la atracción que a mi hijo le fascinó pro goleada, la de Ratatouille. Allí también nos montamos en la atracción Studio Tram Tour, que me dejó soprendida! (no hago spoiler). Este parque lo recorrimos varias veces en poco tiempo, y como queríamos ver el espectáculo de las 22h en el castillo, hicimos tiempo en el parque Disney. Aprovechamos para montarnos en las atracciones que faltaban, como la de Buzz Lightyear, que fue otra de las favoritas de mi hijo, y en la de Star Wars con gafas 3D, entre otras.

El tercer día lo disfrutamos caminando, repitiendo en las atracciones favoritas y buscado firmas (que solo conseguí dos). La verdad que ha sido una experiencia mágica, lástima que mis hijxs no vayan a recordar, pero ya es una excusa para poder volver.
El tiempo allí estuvo loco, jamás había visto llover y salir en sol tantas veces seguidas. Suerte que llevamos chubasqueros y ropa impermeable como nos aconsejaron. Finalmente, cierro este larguísimo post, dejando algunos consejos que os puedan ser útiles!

  • Disneyland dispone de una APP donde puedes consultar el tiempo de espera de las atracciones y horarios de espectáculos y posición de los personajes
  • Si tenéis en mente comer en el parque, hay que reservar con un par de meses de antelación
  • Existe un grupo en Facebook I (corazón) Disneyland Paris, donde muchísima gente cuenta sus experiencias y resuelven dudas
  • Comprando la entrada en el parque, la persona discapacitada tiene un 10% de descuento en su entrada además de la gratuita para el acompañante.
  • El parque dispone de fuentes donde podréis recargar cantimploras de agua
  • No se permiten los palos selfies
  • Allí se pueden alquilar carros de bebés y sillas de ruedas
  • Informaros sobre las intolerancias alimentarias en los restaurantes de comida rápida
  • McDonals no sirve comida sin gluten
  • Disney dispone de un servicio para lxs niñxs que se han perdido. Los atienden y distraen hasta que la familia llega a reclamarlos con identificación
  • Llevar ropa impermeable y calcetines de repuesto, en los lavabos se pueden secar.
  • Alojándote en el hotel Disney puedes disfrutar del Extra Magic Time de 8.30 a 9.30, con acceso exclusivo y limitado
  • Fastpass es un servicio que ofrecen para evitarte colas. Se trata de introducir un ticket de acceso al Parque Disney en la máquina FASTPASS en la entrada de cada atracción. Recibirás tu ticket FASTPASS con la hora a la que debes volver.
  • Photopass es un servicio que puedes contratar para tener todas las fotos oficiales que te hagan en el parque, tanto en atracciones como con los personajes.

Espero que te haya servido de ayuda!!

Sígueme en la redes sociales y no te pierdas nada raro!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply