Bienestar y belleza

BioCultura 2019

14 mayo, 2019

Recién salida del estreno de Biocultura 2019, lo resumo en una palabra: Wow!! Era la primera vez que acudía y la verdad, creía que allí habría únicamente agricultura ecológica, música en directo y productor alimentarios eco-bio que ya conocía, pero, otra vez: Wow!
Me encontré con una feria donde participan expositores del sector de la alimentación ecológica, cosmética natural, textil y moda sostenible, profesionales del bienestar emocional y físico, artesanía…Allí también habían talleres, y charlas todo promovido para una vida más saludable y un mundo sostenible.

BioCultura2019

Recibí la invitación por parte de Madresfera y Aneto y no la pude desperdiciar porque como ya sabréis, a raíz de mi enfermedad, mi principal objetivo es la alimentación sana en la medida de lo posible. Estuvimos mas de cuatro horas empapándonos de nuevos conocimientos y descubriendo productos realmente extraordinarios, ricos, de calidad y lo más sorprendente, apto para el bolsillo.

Productos que descubrí en BioCultura

Isola Bio

Llevo intentando incluir en mi dieta una leche vegetal de la que no me sienta obligada a beber en contra de mi voluntad, y si, son saludables y la mejor opción para no tener que tomar leche de vaca, pero allí, y por fin, encontré Isola Bio. Pude probar varias de sus leches vegetales expuestas en el stand como la de almendras y mijo y he de confesar, que pasada de sabor! La de almendras estaba bastante bien, sin azúcar añadido y con buen sabor, pero la de mijo fue otro nivel…que descubrimiento, que alegría poder beber una leche vegetal apetecible!. Es dulce, ligera y con un sabor excelente. Hay muchísima variedad, de avellana, coco y arroz, espelta…Le preguntamos donde podíamos encontrar sus productos, pensando que solo los habría en tiendas naturistas y no, Carrefour dispone de una amplia gama de esta marca y/o directamente las podéis pedir desde la web de Biogran, en su área de clientes.

Zuii Organic

Iba con la intención probar una marca de cosméticos naturales (para quien no lo sepa, soy una loca del makeup) y me decidí por Zuii Organic. Compré una base liquida de maquillaje hecha a base de flores y plantas, si si, como leéis. Esta base líquida está compuesta de Aloe Vera con extractos de caléndula con propiedades antiinflamatorias, Vitamina E y C, con un 95% de ingredientes certificados orgánicos. AL principio fui un poco reacia, ¿una base de maquillaje a base de flores que deje un aspecto natural? Pues si! Acostumbrada al maquillaje químico, esta base me ha costado más aplicar, pero con un poco de maña y los útiles necesarios para su buena aplicación, la tienes lista en un pis pas.

Chocolates Torras

Y yo que no soy nada fan del chocolate me encontré con esta maravilla. Creo que el señor del expositor se quedó parado a ver mi entusiasmo por esta delicia, y es que a parte de tener un sabor excelente, su producción en orgánica, bajos en azúcar y sin gluten. Hubiera comprado toda la variedad pero después de debatir conmigo misma, elegí tres variedades. El que mas me gustó es el de bayas de goji, yo no se que como es esta baya, lo que si se, es que tiene un aroma y un sabor a fresa de campeonato. Como segundo elegí el chocolate con 90% de cacao, diferente a todos los chocolates que hayas probado, seguro. Y el que mas me sorprendió fue el de flor de sal, mis ojos me decían que iba a comer chocolate pero al morderlo me quedé en shock cuando la sal se fue potenciando en el paladar, una brujería de chocolates de Torras.

Ecovela

Con uno de los expositores mas bonitos de toda la feria, ecovela nos enseñaba en directo como podemos hacer velas ecológicas infinitas en casa con en casi cualquier recipiente, envase o alimento con solo agua, aceite y papel absorbente.

Yogi Tea

Foto extraída de Biocultura 2019

Ignorante de mí, no sabía que las infusiones podrían llevar ingredientes artificiales, pero parece ser que sí. Yogi Tea está creado a base de ingredientes orgánicos certificados y naturales, además de tener un envase ecológico. Mi dietista siempre me aconseja tomar infusiones de jengibre, pero las que había probado eran demasiado fuertes y muy intensas. Cuando vi que Yogi Tea disponía para probar esta infusión, mezclada con canela y leche de soja fui directa a probarla y he de deciros Ooooooh! Que alegría, que alboroto (otro perrito piloto), que delicia! Una infusión de jengibre bebible! No probé más, porque mi estomago me estaba diciendo “Natalia para porque vas a explotar de todo el mejunje que llevas ya en el body”, pero pongo la mano en el fuego que todas sus infusiones son igual de intensas y sabrosas.

Aneto

A Aneto ya los conocía porque en casa consumimos sus productos. En su expositor nos mostraron su gama ecológica sin concentrados, ni deshidratados ni aromas añadidos y lo mejor de todo, sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Había para probar varios de sus caldos como el de alcachofa, cebolla, pollo, verduras… y como era evidente, el producto es de calidad y eso se nota en su sabor y textura. Nos llevamos el caldo ecológico de zanahoria, pescado y verduras, el de alcachofa y cebolla estaba agotadisimo del éxito que había tenido. Siempre podemos encontrarlos en nuestras tiendas habituales.

nur

Foto de nur

Podemos encontrar una gama de compresas y tampones de algodon 100% ecológicos y respetuosos con el medio ambiente,así como esencias florales para la menstruación y una copa menstrual fabricada en silicona quirúrgica (100% Platinum Silicone), material seguro compuesto por silicio y carbonio y que evita alergias e inflamaciones. Pero su labor social es mas importante si cabe, a lo que su proyecto se refiere, la superación y el estigma de impureza, vergüenza y ocultación que marca la menstruación en esta sociedad. Podéis encontrar todos sus productos en la web de nur.

Y aquí acaba este post! Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya servido. Aprovecho para hacer conciencia sobre la necesidad real del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

No Comments

Leave a Reply