Maternidad

Libros recomendados de 0 a 6 años

16 abril, 2019

Si hay un método que me encanta para transmitir valores a mis hijxs es mediante la lectura. Y no solo transmitimos valores, forjamos relaciones, desarrollan su imaginación, da riego a su creatividad, se vuelven narradores aun que no sepan leer y se forja una relación madre/padre-hijx especial. En casa tenemos varios libros que vamos renovando según van creciendo. Consideré que los libros necesitaban su espacio en casa y coloqué unas estanterías para cada uno de mis hijxos en sus habitaciones.

Aquí van unas cuantas recomendaciones, para mí imprescindibles, que no pueden faltar en casa:

Libros de 0 a 2 años

·Mis primera palabras·

Este tipo de libros son geniales para que los  mas pequeños vayan adquiriendo vocabulario y relaciones objeto-palabra. Como este podéis encontrar de otras temáticas como números, colores o animales. Este en concreto podéis encontrado en este enlace.

Libros 2 a 5 años

·Un poco perdido·    

  Que nuestros hijxs se despistes y se pierdan es algo que a muchxs nos aterra. Esta es la historia de un buho que se cae del nido, se desorienta y necesita ayuda para buscar a su mamá. Es un libro corto, claro y conciso que puede dar herramienta a nuestrxs pequeñxs por si las moscas. Podéis encontrarlo en este enlace.      

·Voy solo al baño·

Libros para retirar el pañal hay muchos. Yo me decanté por este porque si hay algo le cuesta a mi hija pequeña, es quedarse quieta un rato un minuto, y este libro al tener opciones musicales, le ayuda a quedarse mas ratito en el orinal. Este libro cuenta con la versión femenina si lo preferís. Podéis encontrarlo en este enlace.

·Cuentos clásicos·

En particular me gusta mucho los clásicos de de Xavier Deneux por su contenido. Son libros cortos, resistentes y con relieve por dentro. Podéis encontrar varios cuentos de siempre en este formato.
Os dejo el link en el enlace.

·El monstruo de colores·

El mas recomendado por goleada. Y es que este libro es un diamante en bruto para nuestrxs niñxs. Aprenderán a identificar sus emociones, la alegría, el miedo, la rabia, la tristeza y al calma, algo básico para su desarrollo emocional y para aprender a gestionar y controlar.
Podéis encontrarlo aquí.

·El cocodrilo al que no le gustaba el agua·

Este es uno de mis favoritos. Cuenta la historia de un cocodrilo que hace su esfuerzo por querer ser como los demás y así ser aceptado, pero algo en su interior le dice que él es distinto. Os dejo el link en el enlace.

·El rey de la casa·

  Si estáis esperando un bebé, este cuento es un buen acierto. Es la metáfora de como se puede sentir nuestrx primogénitx ante la llegada de un nuevo miembro de la familia que acaparará toda nuestra atención.  Os dejo el enlace aquí

  ·Mi camita·

Si estáis viviendo terrores nocturnos, Mi camita es una buena opción. Cuenta la relación amistad – confianza (antológica) que crea una niña para sentirse segura y protegida por su cama en la noche. Podéis encontrarlo aquí.

·Vacío·    

    Sí, Vacío es un libro que asume la perdida de un ser querido. Suele ser un tema tabú ante nuestrxs hijxs, pero esto pasa, y de repente nos encontramos con que perdemos a un ser querido y no sabemos como gestionar a lxs peques ni que explicar (y lo de se ha ido al cielo no vale).  Así que esté una super recomendación. Podéis encontrarlo aquí

·De mayor quiero ser…feliz·

Si a de haber una joya de la corona entre los libros para potenciar los valores a los niños es este. Seis cuentos cortos, muy bien explicados a ojos de unx niñx, donde enseña a potenciar el autoestima, la empatía, frustración, a amarse y no dejarse hacer daño, etc…
Lo podéis encontrar en este link.

Libros +6 años

·Las jirafas no pueden bailar·

    Superación y autoestima es lo que no enseña esta jirafa. Las jirafas no pueden bailar es un libro que nos enseña que nadie debe ni puede decirnos lo que podemos hacer. Para mí es algo vital que me gusta inculcar a mis hijxs. Os dejo el enlace aquí.

Podría seguir y recomendaros muchos más, pero lo dejo para un post futuro!

Sígueme en la redes sociales y no te pierdas nada raro!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply