Alimentación

Intro alimentación

20 diciembre, 2018

Nunca tuve demasiado interés por la cocina ni por cuidar mi alimentación. Mi dieta se basaba en comida precocinada, fritos y procesados. 
Cuando comenzaron con la sospechas sobre la Esclerodermia, mi doctora decidió hacer biopsias a todos los órganos posibles para descartar afectaciones. Sabía que en la biopsia del intestino iba a salir alguna cosa, porque nunca tuve buenas digestiones, después de las comidas me sentía muy pesada, incluso con náuseas y fatiga. 

Recogí los resultados de la biopsia esperando un diagnostico light o una intolerancia sin importancia pero no, todas mis molestias y dificultades digestivas tenía un nombre: celiaquía… ¿En serio? El médico me dijo que cuando se tiene una enfermedad autoinmune pueden aparecer más, ya que el sistema inmunologico esta del revés…Pues nada oye, que vengan las que quieran y ya hacemos una fiesta,  ¿no dicen que contra más seamos mejor?  

Este era el menor de mis problemas evidentemente, pero era un plus con el que no contaba. Ahora no podía comer muchos de los alimentos que estaba en mi dieta diaria, y no solo debía adaptarme a esta nueva situación, si no, también amoldar un menú en el que pudieran comer los demás miembros de mi familia (y contando con que mi marido se había alimentado a base de carne y patatas fritas durante 20 años, lo iba a tener difícil…😅).

Como no tenia ni idea que era exactamente el gluten y por otra parte, podía tener afectado el estomago por la Esclerodermia, consulté con una nutricionista especializada en este tipo de casos raros (en el mío, no el de mi marido😬).   Me dio mucha pautas que he ido acomodando en mi vida poco a poco. Básicamente, la dieta que debía hacer era prácticamente vegetariana, libre de toxinas, sin lácteos, ni gluten, ni azúcar ni sal, ni, ni ,niiiiiiiiiiiiii😱…(señor@s, un placer conocerles pero yo me bajo de la vida…🙈)  

La verdad que no ha sido tan difícil la adaptación y he de reconocer que he ganado en calidad de vida y mejorado la salud y el bienestar.  En este apartado de alimentación quiero contaros como adapté todas estas pautas. También subiré contenido sobre:

-Alimentos producen toxinas y los que las combaten.

-Mitos alimentarios

-Información sobre las propiedades de alguno alimentos

-Gluten   

-Azúcar

-Lactosa

-Intolerancias y/o alergias

-Interpretar las etiquetas de los alimentos

-Recetas

-Menús semanales saludables

-Otros

Toda la información y recomendaciones que se publicarán en este blog, están supervisadas por personal cualificado. Hay que tener en cuenta que sobre todo hablo de mi experiencia personal alimentación/esclerodermia.

Estomago, nuestro segundo cerebro


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1 Comment

  • Reply Mery 4 enero, 2019 at 3:39 pm

    Te recomiendo a Nuria Ponce, tiene un blog que se llama Barriga Sana. Supongo que estarás muy asesorada por todos lados, pero quiero dejarte ese nombre, ella es una gran profesional y ha dejado su vida habitual para centrarse en su pasión a raíz de problemas de salud y todo esto la derivó a ser nutricionista.

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